El gobierno pone en marcha un plan para sincronizar y modernizar los semáforos de ruta 8

El gobierno pone en marcha un plan para sincronizar y modernizar los semáforos de ruta 8

El intendente Leonel Chiarella proyecta la mejora y modernización del sistema de semáforos en Ruta Nacional 8, mediante un plan que se ejecutará de manera gradual, incorporando nuevas tecnologías para lograr un flujo dinámico del tránsito vehicular que permita el cruce de la ciudad por parte de viajeros y ciudadanos de manera segura, eficiente y controlada.

En este sentido, el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas, y el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei; mantuvieron un encuentro en Buenos Aires con directivos de Autotrol, la empresa que brinda tecnología para la gestión del tránsito y que implementó la semaforización de la ruta 8 hace más de 20 años en Venado Tuerto. El objetivo es lograr un recorrido ininterrumpido por la traza nacional, desde calle Chile hasta Sáenz Peña.

3. Intendente Chiarella

Al respecto, Chiarella destacó: “Queremos garantizar la onda verde a los vehículos en la recta de ruta 8. Hace años que esta descoordinación de semáforos es un problema sin solución en la ciudad. Nosotros durante estas primeras semanas de gobierno iniciamos las gestiones con el propósito de volver a recuperar un funcionamiento sin cortes. Esta reunión en la cual participaron nuestros representantes fue dar el primer paso”.

A su vez, el secretario Armas completó que se prevé la instalación de sensores de tránsito, cámaras y controles para la semaforización. La finalidad es activar los comandos desde el Centro Municipal de Monitoreo, practicar vigilancia permanente y poner en marcha los estados de alerta, entre otras innovaciones y posibilidades disponibles que busca afianza el gobierno local.

Fotos:
1. y 2. Semáforos sobre ruta 8
3. Intendente Chiarella
4. Armas y Bernabei en Autotrol