El gobierno municipal reforzó los trabajos de drenaje en los barrios

El gobierno municipal reforzó los trabajos de drenaje en los barrios

Tareas para prevenir el impacto de las lluvias

El Gobierno de Venado Tuerto continúa trabajando en la optimización de los drenajes en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los barrios que padecieron inconvenientes en días de copiosas lluvias. Desde las últimas precipitaciones, el Municipio impulsó una serie de labores a modo de prevención.

Al respecto, las cuadrillas municipales con sus retroexcavadoras efectuaron limpieza de cunetas y canales. Además, en los últimos días se llevaron a cabo desobstrucciones de bocas de tormenta que permitan dar celeridad al escurrimiento. Otra labor desarrollada fue la colocación de tubos de cemento que facilitan la descarga de agua.

Desde el área de Servicios Públicos, se comandaron las diversas acciones de mantenimiento para mejorar la dinámica de escurrimiento de los efluentes pluviales. Las tareas se ejecutaron en los barrios Villa Casey, San Vicente, San José Obrero, Norte, Güemes, Santa Fe, Iturbide, Victoria y Tiro Federal, principalmente.

Con el objetivo de potenciar el drenaje, se destaparon bocas de tormentas (sumideros) y en forma coordinada con la Cooperativa de Obras Sanitarias se realizó la limpieza de cañerías (desobstructor) en los barrios Centro l, Centro II, San Martín, Santa Fe y Norte.