“Rock en la Ciudad” tuvo su gran noche en la explanada de la estación ferroviaria

“Rock en la Ciudad” tuvo su gran noche en la explanada de la estación ferroviaria

Buen marco de público y un cierre festivo con La Sasasa

Con Mamita Peyote con número central, en la noche del sábado tuvo lugar una nueva edición del festival “Rock en la Ciudad”, que recuperó su tradicional espacio en la explanada de la estación ferroviaria, con entrada libre y gratuita.

Desde temprano, se fue congregando un público ávido por escuchar propuestas variadas como Vitto Cervesato, La Nave Infernal, Aduken, Pimps y Ojo Bizarro, antes de la actuación del combo que encabeza la firmatense Eugenia Craviotto y de los locales La Sasasa, a cargo del cierre festivo.

El clima hizo su aporte al festival, que contó con un cómodo escenario para las bandas, buen set de luces y el excelente sonido que suele entregar Guido Villalila.

Ya por la séptima edición, y con el gran esfuerzo organizativo de la producción de “Rock Venado” (página web y programa radial), más el aporte de empresas privadas y dirigentes políticos de distintos sectores, “Rock en la Ciudad” se consolida como el gran encuentro anual del género, que permite la difusión de los músicos de la ciudad junto a exponentes de nivel nacional.

Un momento especial fue la aparición en el escenario del intendente Leonel Chiarella junto al ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch, ambos reconocidos con sendos presentes por el apoyo de Municipio y Provincia al festival.

En víspera del Día Internacional de la Mujer, “Rock en la Ciudad” fue el primer evento masivo en contar con un Punto Violeta, un espacio de amparo y contención de mujeres en situaciones de violencia, emplazado a instancias de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, presente en el lugar.

“Para nosotros es importante intervenir en estos espacios y ganar un lugar para las mujeres”, acotó Miriam, tras agradecer el apoyo de la organización de “Rock en la Ciudad”.