Exención del pago del DRI de marzo para un importante grupo de contribuyentes

Exención del pago del DRI de marzo para un importante grupo de contribuyentes

Una medida del gobierno municipal destinada a beneficiar los comerciantes

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, dispuso la exención del pago de Derecho de Registro e Inspección (DRI) del mes de marzo para un importante grupo de contribuyentes, en el marco de la pandemia del coronavirus COVID 19.

Según informó el titular del área, Luis Viskovic, “se eximirá del pago del DRI del mes de marzo, que vence en abril, a todos los contribuyentes que hayan facturado durante el año 2019 menos de 6 millones de pesos”.

La medida incluye “a todos los contribuyentes del régimen simplificado del derecho, todos los monotributistas y los inscriptos que hayan facturado hasta ese monto, que son un gran universo de contribuyentes del DRI”, precisó Viskovic.

El funcionario detalló que la exención será del 100 % para quienes estén al día con sus obligaciones y del 50 % para los que tenían deudas al 28 de febrero. No están incluidos en esta exención aquellos contribuyentes cuyas actividades no se vieron afectadas por el aislamiento obligatorio.

La normativa también prevé que “en el caso de contribuyentes que habiendo, estado comprendidos en alguno de los beneficios incluidos en la presente, abonen el Derecho correspondiente al período de marzo 2020, durante el mes de abril del corriente, se les generará el crédito correspondiente, el que podrá ser utilizado para la cancelación de los períodos fiscales que se devenguen en los meses posteriores hasta el último período fiscal del año 2020”.

Distintas vías

El secretario informó, por otra parte, que desde este lunes estarán abiertas las oficinas de Desarrollo Económico, a la par que están habilitadas distintas vías de pago de tasas e impuestos municipales a través de cajeros automáticos o pago electrónico.