Viskovic: “La prioridad es sostener servicios y pagar a los trabajadores”

Viskovic: “La prioridad es sostener servicios y pagar a los trabajadores”

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, brindó mayores detalles de los objetivos de la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera por el lapso de seis meses, en el marco de la pandemia por Covid-19, que aprobó el Concejo Municipal el último miércoles a pedido del propio Ejecutivo.

“En estos momentos nuestra prioridad es la atenciones sociales y sanitarias, el cumplimiento de los servicios básicos y esenciales y el pago de sueldo de los trabajadores”, explicó.

A partir de esta norma se podrá concentrar el gasto público en el desarrollo de políticas destinadas a evitar la propagación del coronavirus, asegurando al mismo tiempo la prestación de los servicios públicos y funciones sociales esenciales del Estado municipal.

En este marco, Viskovic describió que la medida implica que “se van a simplificar algunos procedimientos para dotar de herramientas al Departamento Ejecutivo y a la Secretaría a los efectos de hacer frente a realidades que son excepcionales. Estamos atravesando una compleja situación que está generando urgencias, tanto desde el punto de vista sanitario como social, y que requieren decisiones que no van de la mano de los tiempos administrativos normales”.

El funcionario precisó que esta situación no implicará una modificación en los servicios prestados por el Municipio, manteniendo en la emergencia las guardias mínimas y atendiendo las prioridades.

Problemática social        

En cuanto a la respuesta social ofrecida por la Municipalidad, Viskovic planteó que “se mantendrá e intensificará y uno de los elementos salientes de esta emergencia tiene que ver con esta necesidad que es cada día más importante”.