Equipo pulverizador de desarrollo local desinfecta calles con agua clorada

Equipo pulverizador de desarrollo local desinfecta calles con agua clorada

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente, utiliza en calles de nuestra ciudad un pulverizador frutihortícola de fabricación local, afectado en este caso a la aspersión de agua clorada para desinfección, en el marco de las medidas de higiene urbana por la pandemia de coronavirus.

El desarrollo corresponde a la firma venadense Spray Assistance, de los emprendedores Andrés Porta y Emilio Risso, y se trata de una unidad HidroFlow 2000 6t, puesta al servicio de la comunidad sin cargo para el municipio. La máquina tiene un rendimiento de 40 cuadras por hora.

“Cloramos en el porcentaje que recomienda la OMS, como hace la mayoría de las localidades del país en puntos fijos y accesos. Es un trabajo que hacemos con el apoyo de la empresa y que nos permite ampliar la capacidad de trabajo, complementando el hidrolavado que hace el municipio”, explicó el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas, quien valoró que el equipamiento responda a desarrolladores venadenses.

El funcionario confió que el próximo paso será tomar algunas muestras de bacterias en el piso mediante hisopado, para determinar la efectividad del producto.