Este jueves el municipio comenzará la entrega de semillas a huerteros

Este jueves el municipio comenzará la entrega de semillas a huerteros

Este jueves, en la Casa del Bicentenario, de 8 a 12 horas, el Gobierno de la ciudad comenzará la entrega de semillas para huerteros de la localidad que integran los programas Chacras Urbanas y ProHuerta.

“Vamos a comenzar a llamar a las personas que tenemos dentro de la base de datos del programa Chacras Urbanas en conjunto con el ProHuerta. En la primera entrega convocaremos a unas 350 personas, con la idea de seguir con entregas a esta cantidad de gente para que sea más personalizado el trato y evitar aglomeraciones”, informó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi.

El funcionario aclaró que en esta oportunidad se recibieron las semillas a granel, en lugar de los tradicionales kits, por lo cual se tuvo que fraccionar y se irá distribuyendo el material según la superficie con que cuente cada huertero.

“Al productor que tiene una importante superficie le daremos todo tipo de semillas y aquel que quiera comenzar o tenga poco espacio, le brindaremos semillas de hortalizas que no necesiten tanto espacio y sean de rápido crecimiento para que las puedan incluir en su dieta diaria”, apuntó Nervi.

Las notificaciones de los beneficiarios serán personalizadas, la entrega se comenzará el jueves por la mañana en la Casa del Bicentenario con 350 huerteros y luego se continuará con el cronograma en días sucesivos siempre respetando este cupo diario.

Una vez entregada la cantidad de semillas aportadas por la Nación, se gestionarán nuevas partidas al INTA y se pedirán presupuestos para armar kits propios desde la municipalidad.