Protocolo de funcionamiento para la actividad comercial en la ciudad

Protocolo de funcionamiento para la actividad comercial en la ciudad

El Gobierno de Venado Tuerto dio a conocer las pautas para el funcionamiento de los comercios de nuestra ciudad que rigen desde este miércoles, en el marco de las actividades exceptuadas por el decreto nacional y de las habilitaciones y condiciones regladas por la provincia.

Flyer: Pautas de funcionamiento para comercios durante la cuarentena

Estas medidas traen alivio a vastos sectores de la economía local pero no soslayan las medidas que deben cumplirse para evitar el contagio de coronavirus, en el contexto de la pandemia.

En primer término, el funcionamiento del local comercial se mantendrá en el horario de 8 a 17. La capacidad del espacio quedará limitada a un cliente cada 16 m2 y deberá mantenerse una distancia mínima de 1,5 metro entre las personas. Y para el caso de superficies mayores a 300 m2 no podrá superarse un máximo de 20 personas.

Desde ya será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca, tanto para clientes como para empleados del comercio; y deberá disponerse de alcohol en gel dentro del comercio, obligando a los consumidores y empleados a utilizarlo.

Otras medidas a cumplimentarse deben ser la higiene de manos de manera frecuente, como medida principal de prevención y control para evitar el contagio; ventilar el ambiente constantemente y desinfectar y limpiar el lugar al menos dos veces al día (con alcohol o lavandina).

También se recomienda preferentemente el cobro por medios electrónicos, si la operación se realiza en efectivo el comerciante deberá higienizarse las manos inmediatamente.

Cabe recordar que los comercios mayoristas y minoristas deberán enviar el protocolo disponible para actividades autorizadas al correo: protocolocovid@santafe.gov.ar.

Foto: El microcentro venadense va retomando la actividad
Flyer: Pautas de funcionamiento para comercios durante la cuarentena