Este viernes el gobierno municipal vuelve a respaldar el esfuerzo de estudiantes locales

Este viernes el gobierno municipal vuelve a respaldar el esfuerzo de estudiantes locales

Las becas municipales totalmente bancarizadas

El Gobierno de Venado Tuerto abonará este viernes a las 10, en la Casa del Bicentenario, las becas educativas correspondientes al mes de abril, en el marco del programa Venado Integra. Se trata de la segunda liquidación del año y la particularidad es que se ha logrado el ciento por ciento de la bancarización de los beneficiarios.

Esta edición le significará un esfuerzo total de 1.039.000 pesos al Municipio. Los montos actualizados son de 1.092 pesos para los niveles primario y secundario; en el caso del nivel superior, para cursantes en instituciones de gestión pública el monto es de 1.722 pesos, y para cursantes en entidades de gestión privada el monto es el correspondiente al 40 por ciento del valor de la cuota (informada por la institución), o de 1.722 pesos en el caso de que el 40 por ciento de la cuota sea menor a este importe.

Más de 600 becados

El programa municipal de becas ha incorporado a 170 nuevos beneficiarios (40 por ciento de los niveles primario y secundario y 60 por ciento de terciario y universitario), correspondiendo el 54 por ciento a instituciones públicas y el 46 por ciento a privadas.

El apoyo económico del Municipio se complementa con acompañamiento, orientación y clases de apoyo, consolidando a la ciudad como polo educativo regional, una política pública de la gestión del intendente Leonel Chiarella.®