Territorialidad y Desarrollo Cultural avanzará con nuevas propuestas

Territorialidad y Desarrollo Cultural avanzará con nuevas propuestas

Carabajal apunta a fortalecer el área

La Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural viene desarrollando una serie de actividades relacionadas con capacitación para el personal, la conformación de una base de datos sobre destinatarios de los distintos programas municipales y el análisis del protocolo provincial de espectáculos.

La titular del área, Miriam Carabajal, describió que “estamos armando una capacitación del personal de toda la Secretaría, tanto de Cultura como de Deportes y Educación, en recursos de informática. Esto abarcará a todos los empleados sin distinción de la función que cumplen”. La capacitación, que también alcanzará a los talleristas, brindará herramientas de Word, Excel y algunos soportes virtuales de uso actual.

Paralelamente, se está brindando a los agentes del área una capacitación sobre seguridad e higiene por grupos, “para preparar a la gente que en un futuro tenga a su cargo la atención al público”.

Por otra parte, se está conformando una base de datos de todos los destinatarios de servicios que presta la Secretaría de Territorialidad, tanto sea Jardines Maternales, Dirección de Deportes, Colonias Municipales, talleres y los inscriptos para la universidad en el programa de adultos, entre otros.

Protocolo de espectáculos

Carabajal informó que también están en contacto con el director de Descentralización del Ministerio de Cultura provincial, Oscar Barotto, por el protocolo provincial de espectáculos por la pandemia del COVID 19. Sobre el mismo tema sanitario, la Secretaría de Territorialidad está trabajando contenidos de refuerzo sobre uso de barbijo, distancia social e intervenciones en centros de salud.

Otras propuestas que involucran al personal de la Secretaría son el armado de cuadernillos de entretenimientos para la Colonia de Adultos desde la Dirección de Deportes; también se está realizando una selección de cuentos de fútbol para el segundo cuadernillo del año; y las áreas de Juventudes y Orientación Vocacional de la Dirección de Educación están trabajando en nuevos soportes de intervención de manera conjunta.