El municipio volverá a emitir nuevas licencias de conducir tras solicitarlo a provincia

El municipio volverá a emitir nuevas licencias de conducir tras solicitarlo a provincia

Desde este viernes se comenzarán a entregar turnos

La Secretaría de Control Urbano y Convivencia anunció que, tras las gestiones que se habían realizado en este sentido, llegó una nueva respuesta provincial por parte de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia donde se autorizó a los centros de emisión volver a otorgar nuevas licencias de conducir.

Este permiso fue emitido en la resolución Nº 0018., y paralelamente la ASVP prorrogó por 180 días hábiles corridos contados a partir de la fecha de vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir emitidas por los centros de emisión provinciales, cuyos vencimientos operen entre el 15 de febrero y el 31 de julio.

En este marco, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia municipal informó que el Centro de Emisión de Licencias local desde este viernes procederá a otorgar turnos para comenzar con el procedimiento de otorgamiento de nuevas licencias de conducir.

El primer paso serán las charlas de educación vial, requisito indispensable a cumplimentar para luego continuar con el resto de los trámites. Los turnos se gestionan al 408882 para todos los trámites vigentes: renovaciones, duplicados o nuevas licencias.

Cabe recordar que todas las actividades se realizan cumpliendo los protocolos de seguridad por el Covid-19, garantizando el distanciamiento social, uso de barbijo y la ventilación e higiene de los lugares de circulación.