Con esfuerzo conjunto de vecinos y municipalidad avanza la pavimentación de calles en la ciudad

Con esfuerzo conjunto de vecinos y municipalidad avanza la pavimentación de calles en la ciudad

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente, avanza con obras para mejorar el estado de las calles de la ciudad. Esta vez, junto al esfuerzo de los vecinos, se iniciaron trabajos de pavimento hormigón en calle 25 de Mayo, entre 26 de Abril y Lascala, en barrio Bernardino Rivadavia.

En este sentido, las autoridades del Municipio confirmaron que la pavimentación se irá incrementando mes a mes y se extenderá en los barrios de la ciudad mediante un criterio ordenado.

La labor con personal propio comenzó la semana pasada y comprende remoción de tubos, saneamiento de cunetas y preparación de moldeo, para ejecutar en la fecha el volcamiento de hormigón H30.

“Esta cuadra de pavimento que hoy se concreta forma parte del plan integral del Municipio, como puede verse en varias cuadras de la ciudad con las mejoras que hacemos, sea pavimento flexible, piedra caliza y calzada natural. Pusimos en marcha un mecanismo para mejorar las calles y este es un eslabón más en esa cadena de trabajo”, graficó el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas.

Esta cuadra tiene un ancho de 8.40 m y se utilizarán más de 130 m3 de hormigón de calidad, siendo financiada con el aporte de los vecinos en un 50 por ciento, tal como lo establece la ordenanza 4765/16 de contribución de mejoras, que establece obras de cordón cuneta con calzada de piedra o pavimento de hormigón.

“Estamos cumpliendo con los vecinos que hicieron su aporte y trayendo a este sector del barrio Rivadavia mejor calidad de vida, ya que el pavimento mejora la conectividad y revaloriza las propiedades. Pese a este contexto difícil, es un avance importante que continuará concretándose en distintas calles de Venado Tuerto. Es un plan sostenido en el tiempo”, completó Armas.