La municipalidad inició un plan de arreglo y pintado de playones deportivos

La municipalidad inició un plan de arreglo y pintado de playones deportivos

Los espacios de todos lucirán en mejores de condiciones

En un trabajo conjunto de la Coordinación de Espacios Públicos y la Dirección de Deportes, el Gobierno de Venado Tuerto inició un plan de reacondicionamiento de playones deportivos de diferentes plazas e instituciones comunitarias. Mientras Espacios Públicos realizó corte de pasto y limpieza general, los profes de Deportes hicieron marcación y pintura de canchas y tableros de básquet, arreglando o reponiendo los que no están en condiciones.

“En aquellos playones que el espacio permite, se pintarán a los laterales escaleras, círculos, rayas y triángulos para realizar ejercicios de coordinación; estas formas tienen distintas medidas para poder adecuarse a las diferentes edades”, señalaron desde el área municipal de Deportes.

Los espacios ya intervenidos en el marco del plan son el Establecimiento Socioeducativo (de puertas abiertas) y las plazas Fleming, Del Inmigrante, De la Democracia y Sarmiento. Esta semana si las condiciones climáticas lo permiten se estará trabajando en plaza De la Familia, en España y Maxwell, y el CIC, de Falucho y Vuelta de Obligado; para luego proseguir con todas las plazas de la ciudad que cuenten con playones.

La finalidad del emprendimiento es revalorizar estos espacios, promover la práctica deportiva y generar ámbitos para la participación comunitaria. Desde la Dirección de Deportes anunciaron que, al finalizar la etapa de cuarentena, se retomarán las actividades en las escuelas deportivas barriales del Municipio.