El municipio volvió a realizar un operativo de limpieza a fondo en otro barrio de la ciudad

El municipio volvió a realizar un operativo de limpieza a fondo en otro barrio de la ciudad

Esta vez el programa “Lo hacemos entre todos” se desarrolló junto a los vecinos del barrio Ciudad Nueva. De manera conjunta varias cuadrillas municipales eliminaron la basura acumulada en las calles.

El programa barrial “Lo hacemos entre todos” articula los trabajos de desmalezado, barrido y recolección de residuos mayores. La particularidad es que, a las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, su suma la participación del vecino, en una instancia colaborativa que propende a la limpieza integral de la zona.

“Cuando llegamos al barrio, permitimos que el vecino, si quiere hacer limpieza de cosas que tiene guardadas en algún rincón de su casa, pueda hacerlo. Pero también este operativo recoge el reclamo del vecino, para que podamos ir mejorando día a día el servicio que estamos brindando”, sintetizó el secretario del área, Sebastián Rosati.

El programa iniciado la semana pasada en el San José Obrero, proseguirá ahora en los barrios Alejandro Gutiérrez y Santa Fe, para luego completar el resto de la ciudad.

“Nosotros hacemos este operativo integral en sintonía con el servicio de recolección de residuos verdes. Nos gustaría llegar a todos los barrios que están en cada sector”, confió Rosati.

Finalmente, el funcionario comentó que “por pedido del intendente Leonel Chiarella y del jefe de Gabinete, Diego Milardovich, tenemos la necesidad de dar respuesta diaria a la comunidad, acercarnos al barrio, ver los problemas, como los minibasurales que se van formando. En servicios los reclamos son constantes, y con el compromiso del vecino vamos solucionando cada situación”.