Venado se suma a la Semana Provincial de la Movilidad Sustentable

Venado se suma a la Semana Provincial de la Movilidad Sustentable

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Subsecretaría de Movilidad invita a participar del primer conversatorio por la Semana de la Movilidad Urbana Sustentable, que se realizará los días 16, 21 y 22 de septiembre; tiene como finalidad promover un espacio de reflexión e información sobre las actuales prácticas de movilidad, destacar la relevancia de la Semana de la Movilidad Sustentable y del Día Mundial sin Automóvil (22/09) para el territorio de la provincia, incorporar a la movilidad la perspectiva de género y considerar en los planes de acción climática de municipios y comunas la importancia de la movilidad sustentable.

“El conversatorio está destinado a municipios, comunas y a toda la comunidad, y los encuentros se realizarán a través de videoconferencias”, señalaron desde la Subsecretaría de Cambio Climático; y agregaron que “los enlaces se harán llegar tras la confirmación de cada inscripción”. Para participar, se debe realizar la inscripción en https://forms.gle/piFhGsmavu9GbKtM7.

Programa

El miércoles 16 de septiembre la apertura estará a cargo de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y del subsecretario Marcelo Gallini para continuar luego con el primer conversatorio. A las 10, con Mariana Salvador (actividad de la movilidad activa e integrante del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático) como moderadora, disertarán Dhan Zunino, Seble Samuel, Lake Sagaris y Carolina Huffmann. Todos ellos expresarán su mirada respecto de la temática “Movilidad Sustentable, Justicia Ambiental y Social”.

La segunda jornada está prevista para el lunes 21 de septiembre, a partir de las 11, ocasión en la que se concretará el “Ciclo Mecánica práctica en casa”, que consiste en un taller a cargo Romina Pick.

En tanto que el martes 22 de septiembre, se llevará a cabo la jornada final. Desde las 10, los disertantes Lucas Snaije, Yamila Riego y Sol Petroni debatirán sobre “Movilidad Sustentable, Juventudes y Cambio Climático”.