Las cuadrillas municipales aceleran tareas de desmalezado y limpieza en los barrios

Las cuadrillas municipales aceleran tareas de desmalezado y limpieza en los barrios

Los equipos de trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos reforzarán este martes las tareas de desmalezado y limpieza en varios espacios públicos de la ciudad.

Las cuadrillas municipales trabajan en el desmalezado con motoguadañas en el barrio Rivadavia y el riego recorre los barrios Los Robles, Los Pinos, Villa Casey, El Cruce, San José Obrero, Norte, Ciudad Nueva, Iturbide y Rivadavia.

En el Parque Municipal General Belgrano el personal del área continúa desmalezando el sector de la pista del Velódromo y realizando barrido manual del predio. Además, se ejecutan trabajos de jardinería, limpieza y desinfección de mobiliario y vestuarios y en la pista de atletismo Yolanda Cantoni. También está en actividad el taller de herrería y se iniciaron los trabajos de limpieza en el natatorio.

La Dirección de Servicios Públicos realiza el barrido manual en los barrios Belgrano, Provincias Unidas, Centro y Microcentro, y el barrido mecánico en Centro II.

Los desperdicios mayores se recogen en los barrios San Vicente, El Cruce y Los Robles, y las grúas levantan los bolsones de residuos verdes en el Santa Rosa, Favaloro, El Cruce, Los Robles y Los Pinos.

Dirección de Obras Públicas

La Dirección de Obras Públicas, a través de la División Pavimento trabaja este martes en la limpieza de sumideros en calle España, entre Marconi y Quintana, y el reacondicionamiento de rampas de accesibilidad en Marconi y Almafuerte.

En Santa Fe, entre Brown y Quintana, se realiza limpieza de sumideros y en Martí, entre Islas Malvinas y Laprida, se trabaja en la nivelación y movimiento de suelo para pavimento de hormigón. Además, se lleva a cabo reemplazo de tapas de sumidero en España y Vélez Sarsfield.

El área de Arreglo de Calles efectúa el perfilado de suelos en barrio Villa Casey y en calle Enrique Alberdi y Laprida hasta Circunvalación. Además se trabaja en el rellenado de pozos en calles del barrio Los Robles y se prepara suelo cal en Di Martino y Ruta Nacional Nº 8.

La División Desagües informa que personal del área realiza hoy el zanjeo en calles del barrio Malvinas Argentinas y acomoda entradas a nivel por calle Vuelta de Obligado, entre Ituzaingó y Ayacucho, y zanjeo y limpieza de tubos en Brett, entre Cerrito y Los Andes. Además se continúa con la fabricación de caños de hormigón en la planta y se trabaja en la limpieza de canal lindero a la planta de Nidera.