El municipio venadense avanza con el hormigonado y arreglo de calles

El municipio venadense avanza con el hormigonado y arreglo de calles

En un nuevo avance de su plan de arreglo de calles el Gobierno de Venado Tuerto realizará este jueves la pavimentación de una nueva cuadra en barrio Norte, y paralelamente se continuará con la tarea de acondicionar otras calles de la ciudad.

En esta ocasión, y dando continuidad a la actividad iniciada la semana pasada, las cuadrillas de la División Pavimento, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizarán el hormigonado en calle Piacenza, entre Santa Fe y Balcarce. En el mismo sector se realiza aserrado y sellado de juntas de pavimento en Piacenza, entre Italia y Balcarce.

Personal del área también desarrolla tareas de limpieza de sumideros en Azcuénaga, entre Quintana y Leoncio de la Barrera; Quintana, entre Chapuis y Ruta Nacional 8, y Chapuis, entre Valdez y Ruta Nacional 33.

Por su parte, el área de Arreglo de Calles efectúa el perfilado de calles en los barrios Iturbide y Victoria, además se levantan calles Santa Fe y Leoncio de la Barrera y Belgrano y Goumond, y se hace carga de suelo en Quintana y Santa Fe.

El área de Asuntos Rurales realiza con hoja niveladora y tractor con disco trabajos en camino frente a la Estancia La Mili, entre Ruta Nacional 33 y camino a Carmen.

Servicios Públicos

La Dirección de Servicios Públicos realiza hoy el barrido manual en los barrios San Cayetano y Ciudad Nueva, y el barrido mecánico en el San Martín. Los desperdicios mayores se recogen en los barrios Iturbide y Victoria, y las grúas levantan los bolsones de residuos verdes en los barrios Santa Fe, Rivadavia, Victoria, Centro III y San Martín.

Los equipos de desmalezado con motoguadañas trabajan en los barrios San Cayetano y Ciudad Nueva, y el servicio de riego hace su recorrido habitual por los barrios Villa Casey, El Cruce, Los Pinos, Los Robles, Santa Rosa y Favaloro.

Las cuadrillas municipales también realizarán hoy el corte de pasto y limpieza en plazas España y Juana Azurduy, y se hará la misma tarea en los bordes de la Plaza del Docente para mañana trabajar en el lugar con tractor y cortadora de césped, mientras que se realizará la tarea completa de corte de pasto en la plazoleta de calle Strenitz. Este miércoles se realizaron forestaciones según pedidos de vecinos.

División Desagües

La División Desagües lleva adelante la recolección de restos de zanjeo en calles Moreno, entre Dimmer y Aufranc, y Vélez Sarsfield, entre Lisandro de la Torre y Francia.

Además, se trabaja en la colocación de caños para cruce en Enrique Alberdi y Dr. Maradona, y limpieza de canal en Parque Cumelen. En Goumond, entre Dorrego y Francia, y Vélez Sarsfield, entre Lisandro de la Torre y Ruta Nacional 8, se procede a la limpieza de cunetas y caños.

La Coordinación de Espacios Públicos informa que personal del área realiza podas de altura según expedientes y reclamos, se continúa con la escamonda en barrio Centro II, por calle Junín, y se extraerán plantas secas en calle San Martín (microcentro) para ser reemplazadas por nuevos ejemplares.