Acuerdan destinar la sexta cuota de patentes 2021 a videovigilancia y movilidad urbana

Acuerdan destinar la sexta cuota de patentes 2021 a videovigilancia y movilidad urbana

El Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante acordaron dar curso a un pedido tramitado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que la sexta cuota de patentes de 2021 sea destinada al sistema de videovigilancia y movilidad urbana.

Esta modalidad se viene aplicando en los últimos años, haciendo uso la Municipalidad de su facultad de aplicar un 10 por ciento extra en el valor del impuesto a la patente, dándole a ese ingreso un destino específico.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, explicó que “en función de las dificultades que generó la pandemia hubo varios municipios que optaron por agregar una cuota completa de patentes, pero nosotros seguimos manteniendo el criterio de este 10 por ciento que es la media cuota que se abona a fin de año”.

Viskovic detalló que “este dinero estaría ingresando a principios del año que viene, porque cuando los contribuyentes abonan la totalidad del año por alguna razón en particular, esos fondos entran en enero y febrero, y el resto al vencimiento de la obligación que es a fin de 2021”.

Según un estimativo realizado por el secretario con este aporte se reunirían alrededor de 10 millones de pesos que se destinarán a videovigilancia y movilidad urbana, y remarcó que esta sexta cuota es la que se abonará a fines del año próximo.