Fin de semana a pleno con el “Paseo de la Ciudad”

Fin de semana a pleno con el “Paseo de la Ciudad”

A pesar de las inclemencias del tiempo, este fin de semana se desarrolló a pleno la actividad del “Paseo de la Ciudad”, con Feria de Artesanos el sábado por la tarde en el Parque de la Niñez y Feria de Huerteros el domingo por la mañana en el mismo espacio público.

“Logramos reactivar esta metodología de trabajo y los artesanos nos manifestaban su alegría por volver a los espacios públicos, a socializar y generar estos lugares. Siempre con las medidas de seguridad que requiere el momento estamos ofreciendo una nueva alternativa para los fines de semana”, comentó la coordinadora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente.

Fueron en total 16 stands constituidos, con ocho productores hortícolas y avícolas e igual número de artesanos. Y un promedio de 200 visitantes cada jornada.

La funcionaria destacó la importante repercusión que tiene la Feria de Huerteros y Avicultores, que “siempre se quedan sin producción para vender. Esto es gracias a la calidad de la mercadería, que es la mejor, local y con precios muy buenos”.

Una de las características que el Gobierno de Venado Tuerto les imprimió a estas actividades es la de ser itinerantes: “Estuvimos en la zona norte, ahora fuimos a la zona sur y la idea es seguir recorriendo los distintos sectores de la ciudad y que se forme un mercado que tenga una clientela fija y vaya sumando más vecinos”.

Próximo finde

Para el fin de semana próximo, está previsto organizar la Feria de Huerteros y Avicultores el domingo 6 de diciembre por la mañana (de 9 a 13) en plaza San Martín y por la tarde (desde las 19 hasta la medianoche) la actividad del “Paseo de la Ciudad” se trasladará al Prado de María con Feria de Artesanos y gastronómicos, para lo cual ya está abierta la inscripción en la Secretaría de Producción (Av. Marconi 640).