La Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue adelante con su plan de trabajo en distintos puntos de la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue adelante con su plan de trabajo en distintos puntos de la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con su nutrido plan de trabajo a través de las distintas áreas bajo su mando, haciendo foco en el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad y la limpieza y acondicionamiento de calles en los barrios.

La Dirección de Servicios Públicos efectúa la recolección de desperdicios mayores en el barrio Malvinas Argentinas y atiende pedidos puntuales, en tanto que las grúas levantan bolsones de residuos verdes en los barrios Santa Rosa, Provincias Unidas, Belgrano, Güemes y San Cayetano.

Personal del área realiza tareas de desmalezado con motoguadañas en sector del barrio Centro III; el barrido manual se encuentra en los barrios Victoria, San Martín, Alejandro Gutiérrez, Centro III y microcentro, y el servicio de riego hace su recorrido habitual.

En el Parque Municipal General Belgrano se continúa con la restauración de escenarios, el desmalezado en el sector de oficinas y pista atletismo Yolanda Cantoni. Además, se realiza barrido manual de caminos internos, limpieza y desinfección general del predio, y se llevan adelante distintas tareas en el Taller de Herrería.

Espacios Públicos

La Coordinación de Espacios Públicos informa que personal del área realiza hoy el corte de pasto con tractor y bordeado a pie en plazas del Trabajador y del Inmigrante. La misma tarea, pero con motoguadañas, se efectúa en plazas Italia, San Vicente, plazoletas Victoria y Don Lucas y en avenida Alem, desde 2 de Abril hacia el sur. Paralelamente, continúan las tareas de escamonda en Av. Lisandro de la Torre, y poda de altura y extracciones según expedientes y reclamos.

Dirección de Obras Públicas

El área de Asuntos Rurales, dependiente de la Dirección de Obras Públicas, realiza con hoja niveladora y tractor con disco trabajos en camino frente a la Estancia La Mili, entre Ruta Nacional 33 y camino a Carmen.

Por su parte, las cuadrillas de la División Pavimento hacen limpieza de sumideros en Chaco, entre Laprida y Jujuy, y aserrado y sellado de juntas en pavimento de hormigón en Piacenza, entre Santa Fe y Balcarce, y en Santa Fe y Piacenza.

En calle Güemes y Antártida Argentina se procede a la habilitación al tránsito de bache de hormigón; se construyen sumideros en José Martí y Laprida; se procede a la demolición de bache de hormigón en Saavedra e Iturraspe y se realiza movimiento de suelo para aletas de hormigón en pasaje público y Carelli.

El área de Arreglo de Calles efectúa el perfilado de calles en barrio Rivadavia; se levanta calle Comandante Espora y Natalio Perillo y se hace carga de suelo en calle Dimmer.

La División Desagües realiza el traslado de suelo desde calles Alicia Moreau de Justo y Cavanagh a Quintana y Chaco, y se marcan niveles para canal Moreau de Justo, entre Barberis y Cavanagh.

Otro equipo realiza trabajos en entrada de calle Edison y Sáenz Peña, se procede a la limpieza de cunetas y caños en calles del barrio Ciudad Nueva, y en la planta se da continuidad a la fabricación de caños de hormigón.