Consejos e información sobre la alimentación bovina en Expovenado 20.20

Consejos e información sobre la alimentación bovina en Expovenado 20.20

La temática de la ganadería bovina será tratada en ExpoVenado Digital 20.20 en un panel durante la primera jornada de la muestra que se realizará el 16 y 17 de diciembre, mediante una plataforma virtual.

El disertante principal de la actividad será el Ing. Agr. Julián Soriano Bouissou, consultor Técnico en Bovinos de Carne de Provimi Argentina Cargill Animal Nutrition, que bajo el título “¿Cuánta comida debo darles a mis animales?”, analizará la importancia de la lectura de comederos y la prescripción diaria, el miércoles 16, a partir de las 20.10.

“Entre el 80 y el 90 por ciento del costo de producción en feedlots pasa por la alimentación y en Argentina siempre fuimos muy deficientes en todo lo que es medición, relevamiento de información, análisis de datos, por eso analizaremos cómo comenzar a hacer más eficientes en la administración de ese costo de alimentación”, adelantó Soriano Bouissou.

Profundizando su análisis, el profesional describió que “se puede ser más eficiente en todo lo que es el uso y cómo se da el alimento, con el objetivo de mejorar lo que es la conversión de alimento en carne y de esa forma bajar el costo del kilo producido, que es un valor que tiene mucho impacto en el negocio”.

El ingeniero agrónomo originario de Trenque Lauquen y desde hace 15 años radicado en General Alvear, La Pampa, adelantó que durante su charla en ExpoVenado 20.20 “vamos a ver cómo realizar la prescripción diaria en cada corral, determinar con qué criterio hacer esa prescripción y veremos cómo la lectura de comedero es una información indispensable para esta tarea, pero no es la única, porque hay otra información complementaria que nos permitirá ser más precisos en la prescripción y obtener mejores resultados”.

Otras variantes para mejorar los niveles de conversión son el tema del balance de dietas, los niveles de proteínas y de energía, pero Soriano Bouissou puso el acento en que “la prescripción diaria es muy relevante, para lo cual hay que contar con información y hay que generar el hábito en los productores para que empiecen a tomar más en cuenta todo esto”.