La Secretaría de Obras y Servicios Públicos profundiza su tarea de reparación de calles

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos profundiza su tarea de reparación de calles

Siguiendo la línea de trabajo diseñada en el comienzo de la gestión, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal dará continuidad este viernes al plan de arreglo de calles y mantenimiento de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.

El área de Arreglo de Calles, dependiente de la Dirección de Obras Públicas, efectúa el perfilado de calles en barrio El Cruce con motoniveladora. Además se trabaja en levantar la calle en Comandante Espora y Natalio Perillo, se realizan tareas de perfilado en Comandante Espora, entre Chaco y Caseros, y se carga suelo en Cavanagh y Dimmer con retropala y camiones.

EL área de Asuntos Rurales informa que personal del área trabaja hoy con hoja niveladora y tractor con disco en camino frente a la Estancia La Mili, entre Ruta Nacional 33 y camino a Carmen.

La División Pavimento trabaja en la limpieza de sumideros en Iturraspe, entre Ruta 8 y Francia, y Laprida, entre Chaco y Formosa. En Marconi e Italia se ejecuta el aserrado y sellado de juntas en bache de hormigón.

Las cuadrillas municipales también trabajan en la construcción de sumideros en José Martí y Laprida; nivelación y moldeo de bache de hormigón en Marconi al 200, y aserrado y sellado de juntas para bache en Iturraspe y Saavedra.

Por otra parte, se trabaja en el hormigonado de aleta en Pasaje Público y Carelli, y hormigonado de cordones en bache en Saavedra e Iturraspe.

Servicios Públicos

En el Parque Municipal General Belgrano se realiza desmalezado y barrido manual en el sector del velódromo, limpieza y desinfección general de mobiliario y vestuarios, herrería y trabajos de jardinería. Paralelamente se efectúa el traslado y armado de escenarios en el Prado de María para las Fiestas Patronales que se desarrollarán el lunes y martes próximo.

La Dirección de Servicios Públicos informa que el barrido manual se realiza en los barrios Centro I y II; los desperdicios mayores se recogen en los barrios Los Robles y San Martín, y las grúas levantan los bolsones de residuos verdes en Iturbide, Santa Fe y San Martín. El desmalezado con motoguadañas trabaja en el barrio Juan XXIII.

Espacios Públicos

La coordinación de Espacios Públicos informa que personal del área efectuó ayer el corte de pasto en las plazas Macacha Güemes y Ramón Carrillo, y hoy se corta el pasto, con tractor, en Plazoleta ARA San Juan y su cancha de fútbol.

A pie, con motoguadañas, las cuadrillas realizarán el corte y limpieza en plazas Sarmiento, de la Democracia, España, Juana Azurduy y del Trabajador, y en Plaza San Martín se corta con tractor y se bordea con motoguadañas.