Nutrida agenda de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal

Nutrida agenda de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal

Las distintas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos mantendrán este jueves una intensa actividad para mejorar las condiciones de higiene y mantenimiento de la ciudad.

La Dirección de Servicios Públicos efectúa el barrido manual en los barrios Victoria, San Martín, Alejandro Gutiérrez, Centro y Microcentro, avenida Eva Perón y calle Correa Llovet, mientras que el barrido mecánico se realiza en Centro I.

Los desperdicios mayores se recogen de acuerdo a pedidos puntuales por actas de infracción y en las calles pavimentadas de los barrios San José Obrero y Norte. Las grúas levantan bolsones de residuos verdes en Los Robles, Los Pinos, Centro II, San José Obrero y Norte, mientras que el desmalezado con motoguadañas se lleva adelante en los barrios Santa Rosa y Favaloro.

En el Parque Municipal General Belgrano se continúa con el desmalezado y barrido manual en el sector del velódromo, limpieza y desinfección general de baños y vestuarios, tareas de mantenimiento del natatorio, trabajos de jardinería y herrería y colocación de barrera en la entrada de la pista de ciclismo.

La Coordinación de Espacios Públicos informa que personal del área efectúa hoy el corte de pasto y limpieza en plazas de la Democracia, San Martín e Italia.

Personal del área continúa hoy con la extracción de arbustos en el canal Cayetano Silva, y una grúa colabora con la decoración navideña de Plaza San Martín. Además se van a realizar tareas de podas puntuales por resolución de expedientes y reclamos.

Dirección de Obras Públicas

El área de Arreglo de Calles efectúa el perfilado de calles en los barrios Norte y Malvinas Argentinas, en tanto que la División Pavimento trabaja en la construcción de rampas de accesibilidad en Pavón y Rivadavia y Lisandro de la Torre y Sáenz Peña.

En Maipú, entre Junín y Azcuénaga, se realiza limpieza de sumideros y se construyen rampas de accesibilidad en Italia y Marconi. Además, las cuadrillas trabajan en el arreglo de vereda para baches de hormigón en Italia y Marconi e Iturraspe y Saavedra.

La División Desagües retira tierra de zanjeo en calles de los barrios Santa Fe y Ciudad Nueva, y en Hipólito Yrigoyen y República de Irlanda. En Comandante Espora y Chaco se colocan caños de hormigón para cruce.

Los equipos municipales realizan nivelación de entradas a domicilios en Piacenza y Junín y Almafuerte, entre Valdez y Azcoaga; y limpieza de cunetas y caños en calles del barrio Ciudad Nueva y en Lavalle y Jauretche. En Santa Fe y Dimmer se trabaja en la limpieza de cañería con camión desobstructor.