Con una nueva campaña y más controles en la ciudad el gobierno municipal refuerza el uso del casco

Con una nueva campaña y más controles en la ciudad el gobierno municipal refuerza el uso del casco

“El codo no usa casco”

El Gobierno de Venado Tuerto reforzó su campaña de uso del casco en motocicletas, apuntando a revertir la costumbre de llevarlo en el codo. En las próximas semanas habrá más operativos para reducir la circulación de estos vehículos sin la protección en la cabeza.

Al respecto la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, comentó que “con la llegada de la época veraniega la gente empieza a llevar el casco en el codo por el calor. De todas maneras es mucha la cantidad de personas que lo sigue usando porque comprendió la importancia como protección, porque tienen miedo de que el vehículo sea remitido al corralón, o por lo que sea, pero estamos notando un mayor nivel de uso”.

Sin casco y documentación: detención de moto

En esta línea, la funcionaria apuntó que “lo que estamos haciendo es recordarle a la gente que seguimos con los controles de uso del casco y les damos la posibilidad de ir a buscarlo, pero si no tienen casco ni documentación directamente se procede con la remisión de la moto al corralón municipal”.

Paralelamente, Rocha afirmó que “hay un alto nivel de ilegalidad en materia de documentación de motos en Venado Tuerto y eso la única manera de combatirlo es con un control constante. La gente tiene que saber que debe circular con la documentación”.

Como dato puntual de la efectividad de los controles comentó que “logramos revertir la imagen del uso del casco en la ciudad y ahora eso tenemos que sostenerlo con el control y los operativos”. En este orden precisó que entre enero y diciembre de este año fueron trasladadas más de 1600 motos al corralón.