Exitoso programa: cerró la etapa de inscripción terrenos municipales con 4.734 anotados

Exitoso programa: cerró la etapa de inscripción terrenos municipales con 4.734 anotados

En el último día de 2020 cerró el período de inscripción para participar del programa municipal “Nuestro Terreno”, mediante el cual el Gobierno Municipal busca brindarle a 110 familias venadenses la oportunidad de acceder a un terreno propio.

“El 31 de diciembre se cerró el plazo de inscripción para participar del programa ‘Nuestro Terreno’. Tuvimos un número muy importante de inscriptos, con 4.734 anotados en los tres grupos y ahora viene una etapa de análisis interno y corrección de algunos errores de los inscriptos”, informó el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía.

Luego de estas correcciones y la depuración del listado, se tendrá el número final de personas que podrán participar del sorteo de los 110 lotes que estarán a disposición de los vecinos.

De Mattía detalló que en el grupo 3 se anotaron 1889 personas (valor del terreno 210.000 a 360.000 pesos), en el grupo 2 fueron 1574 (360.001 a 650.000 pesos), y en el 1 se inscribieron 1271 vecinos (650.001 a 980.000 pesos).

El funcionario adelantó que a principios de febrero se haría la publicación del listado de inscriptos que será depurado por la Comisión de Tierras, integrada por miembros del Ejecutivo y el Concejo, para “a fin de ese mes poder estar realizando el sorteo”.

El secretario de Legal y Técnica planteó que con este programa “quedó evidenciado que hay una gran necesidad habitacional en Venado Tuerto, lo que nos marca la necesidad de que el proyecto continúe en distintas etapas posteriores y nos obliga a los funcionarios públicos a redoblar los controles y los esfuerzos en el seguimiento de estos primeros 110 beneficiarios en el cumplimiento de sus obligaciones y el pago de cuotas, porque eso permite que el programa se autofinancie y poder adquirir nuevas tierras”.