El municipio y los jóvenes unidos en la realización de proyectos del Eco-Ideatón

El municipio y los jóvenes unidos en la realización de proyectos del Eco-Ideatón

En un nuevo paso de la convocatoria del Gobierno de Venado Tuerto, para apoyar iniciativas ecológicas para la ciudad denominado Eco Ideatón Joven, se realizó una reunión organizativa para avanzar con la ejecución de los distintos proyectos, en especial las dos propuestas más votadas por los y las vecinas: “El Día del Compost” y “Respirar”.

Vale recordar que en el Eco ideatón participaron más de 16 equipos quienes postularon propuestas que abarcan desde movilidad sustentable, hasta reciclado, huertas y desafíos ambientales.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, informó: “Este jueves por la noche nos reunimos con los equipos que participaron del Eco Ideatón Joven para planificar cómo vamos a ejecutar los proyectos durante 2021, dando prioridad a los equipos más votados: ‘Respirar’ y ‘El Día del Compost’”.

En la misma línea, Galnares explicó que “la intención de esta reunión fue generar comunidad y darle impulso y apoyo a cada uno de los proyectos en la medida que los vayamos concretando”.

El primer proyecto que se llevará a la práctica es “El Día del Compost” en el marco del programa “Venite al Parque” coordinado por las secretarías de Producción y Territorialidad y Desarrollo Cultural, el próximo domingo 24 de enero.