El Municipio recorre los comercios barriales informando sobre los trámites de habilitación

El Municipio recorre los comercios barriales informando sobre los trámites de habilitación

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Comercio e Industria, viene realizando periódicas recorridas por los barrios de la ciudad para informar a los comerciantes sobre los requisitos para tener habilitados sus negocios.

Al respecto la directora de Comercio e Industria, Geraldina Morguen, describió que “estamos trabajando con el equipo de inspectores visitando los comercios de cada uno de los barrios. Ya pasamos por el Rivadavia, Centro I, II y III, y ahora estamos en barrio Norte”.

Según detalló Morguen la tarea está orientada a invitar a los comerciantes a que se acerquen al Palacio Municipal a regularizar su situación: “El trámite es muy simple, acá reciben la colaboración de los administrativos y el mismo día puede iniciar el trámite de factibilidad y luego la habilitación”.

La funcionaria apuntó que el patrón para todos los rubros es similar en el comienzo del trámite, pero después van interviniendo distintas áreas según la especialidad.

La pandemia también tuvo sus efectos en la ciudad, con una importante cantidad de bajas comerciales, pero en paralelo también hubo inscripción de nuevos emprendimientos.

“Desde los primeros días de octubre hasta el 31 de diciembre detectamos 183 comercios que se dieron de baja, pero muchos reabrieron en el mismo lugar con otro rubro”, ejemplificó Morguen.