El Gobierno Municipal promueve hábitos saludables en niños, adolescentes y adultos mayores a través de las colonias de vacaciones

El Gobierno Municipal promueve hábitos saludables en niños, adolescentes y adultos mayores a través de las colonias de vacaciones

A través del programa de Promoción de Hábitos Saludables, el Municipio venadense comenzó con una intervención en las Colonias de Vacaciones, tanto sean de niños, adolescentes y tercera edad.

La licenciada en Nutrición, Silvana Ferreyra, explicó que “la idea es pensar la salud desde una mirada integral donde tenemos las emociones y la salud mental, la alimentación y la nutrición, y el movimiento o actividad física”.

En este marco, Ferreyra destacó el trabajo coordinado que se viene llevando adelante con los profesores de las Colonias, con quienes se tuvo una reunión previa para que incorporen estos conceptos de hábitos saludables.

Paralelamente explicó que se trabajó “sobre una mirada de un concepto de salud: cuando incorporamos alimentos sanos, cuando nos sentimos bien y podemos expresar nuestras emociones, cuando hacemos actividad física, generamos un buen estado de salud, y sobre eso focalizamos nuestra manera de trabajar”.

 

Programa municipal

El equipo del programa de Promoción de Hábitos Saludables está integrado por la psicóloga Florencia Moyano, las nutricionistas Julieta González y Ferreyra, y la licenciada en Educación Física, Indira Gorosito.

La iniciativa surge como respuesta al Estudio Venado III donde se detectaron altos porcentajes de obesidad, diabetes y sedentarismo, y “desde el Municipio respondemos a través de este programa haciendo estas intervenciones para ver cómo hacemos para que la población se alimente un poco mejor y reflexionemos sobre la alimentación, no desde lo restrictivo, sino pensando qué es lo que estamos comiendo y no olvidar que la salud incluye otras cosas como las emociones”.

El programa tendrá continuidad durante todo el año con distintos proyectos y acciones trabajando en los espacios públicos de la ciudad.