Mantenimiento permanente: el Municipio continúa con su trabajos de zanjeo y limpieza de canales semana a semana

Mantenimiento permanente: el Municipio continúa con su trabajos de zanjeo y limpieza de canales semana a semana

Desde el inicio de la gestión, el Gobierno de Venado Tuerto viene desarrollando un fuerte trabajo de mantenimiento de los canales abiertos y cunetas para minimizar los efectos de las lluvias.

En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Rosati, explicó que “desde hace un tiempo nos planteamos ir recorriendo los distintos barrios con el tema del zanjeo, que en nuestra ciudad tiene la particularidad de que en muchos lugares no están claros los niveles. Además tenemos que hacer la limpieza de tubos y viendo el tema de la cota para determinar hacia dónde conducir el agua”.

El funcionario reconoció que la temática de los desagües debe ser tomada en forma general, porque “no podemos conducir el agua hacia un lugar para después tener un problema en otro lado. Primero debemos tener claro hacia dónde y cómo vamos a conducir el agua”.

Aumenta el riego

Con respecto al servicio de riego, Rosati comentó que “en estos momentos tenemos 11 equipos en la calle, estamos terminando de colocar una bomba de extracción más, con lo cual el servicio está mucho mejor que el verano anterior”.

De todas formas, el funcionario recordó que “Venado Tuerto ha crecido mucho, tiene más de 120 kilómetros de caminos de tierra, y tenemos que acercar la infraestructura a esos lugares, que es algo que nos va a tomar un tiempo como ocurre con cualquier gestión”.