Las colonias de vacaciones cierran la temporada con fiestas y estricto protocolo

Las colonias de vacaciones cierran la temporada con fiestas y estricto protocolo

Otro objetivo cumplido del municipio:

En los últimos días las distintas Colonias de Vacaciones impulsadas por el Gobierno de Venado Tuerto comenzaron a despedir la temporada con actividades en las que se respetan los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

Esta noche, a partir de las 20, se realizará el cierre de la Colonia de Adultos Mayores en la sede del Club Talleres, con una cena a la canasta, sketch y música.

El miércoles fue el turno de la Colonia de PRAMAD (Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas) en el Parque Municipal General Belgrano, y en los días previos de esta semana y la pasada, cada colonia fue realizando su cierre de temporada con diferentes actividades.

A modo de ejemplo, la directora de Deportes, Marcela Traverso, describió que “en el caso de Verano Joven se fueron en bicicleta hasta el AeroClub y pasaron todo el día en el predio, en la pileta, con juegos y aquagym. Otras colonias hicieron juegos, otras jornadas extendidas y en la del Club Ciudad realizaron una fiesta de disfraces”.

En este punto la funcionaria aclaró que “todas estas actividades se desarrollaron sin público, con la presencia únicamente de los chicos y los profesores, en cumplimiento de los protocolos por la pandemia”.

Números de las colonias

Durante la temporada 2020/21 de las Colonias de Vacaciones municipales el número de preinscriptos fue de 1207 personas, de las cuales 877 presentaron toda la documentación y contaron con ficha completa.

Según los números oficiales el promedio de asistencia en la primera quincena fue de 768 participantes y en la segunda quincena 661.