Las cuadrillas municipales al pie del cañón: rápidas acciones para ayudar a vecinos ante las fuertes lluvias

Las cuadrillas municipales al pie del cañón: rápidas acciones para ayudar a vecinos ante las fuertes lluvias

Por la intensidad de las precipitaciones de la madrugada del viernes, con registros que se aproximaron a los 90 mm en pocas horas y fuertes vientos, las cuadrillas municipales de limpieza se activaron con celeridad para solidarizarse con los barrios más afectados.

Durante las últimas semanas se habían profundizado por parte del Gobierno de Venado Tuerto trabajos de limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales, por ello el agua comenzó a escurrir con rapidez y resistir la embestida de la tormenta.

 

Todo el equipo a disposición de los vecinos

Desde las primeras horas de la mañana, desde Servicios Públicos se coordinó la desobstrucción de distintas bocas de tormentas donde la caída de ramas generó problemas e imposibilitaba la salida del agua.

A su vez, el área de Espacios Públicos efectuó recorridos en la ciudad con la misión de levantar ramas y atender las solicitudes de familias que necesitaban ayuda. Durante la tarde se continuará atendiendo los destrozos del temporal.

El accionar del gobierno de la ciudad se puso en marcha con 15 cuadrillas equipadas con motosierras para levantar ramas y árboles caídos, más 10 camiones volcadores y tres compactadores que optimizaban los desagües. También estuvieron al servicio de los barrios seis retroexcavadoras.

Al respecto, desde el Gobierno municipal indicaron que más allá de los rápidos y efectivos esfuerzos de las cuadrillas para destapar desagües, parte de los buenos resultados de escurrimiento tienen que ver con un trabajo sostenido en el tiempo por parte de la gestión, que durante el 2020 hizo hincapié semanalmente en tareas hídricas y avanzará con la realización de obras según la planificación de este año.