Chiarella encabezó entrega del FAE y pidió por el retorno de las clases presenciales

Chiarella encabezó entrega del FAE y pidió por el retorno de las clases presenciales

El mandatario destacó que los aportes, por más de cuatro millones de pesos, fortalecerán la infraestructura edilicia de 13 establecimientos educativos. Y junto al presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, sumó su voz para el regreso de alumnos a las aulas.

El intendente Leonel Chiarella encabezó el jueves la entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), en un acto realizado en el Jardín de Infantes Nº 138 del que participaron autoridades de la Región VII del Ministerio de Educación provincial (Sebastián Roma), de la Federación de Cooperadoras Escolares (Stella Lapelle) y directivos y cooperadores de las escuelas beneficiadas. También se sumó el director de Educación municipal, Jonathan Abba.

En la oportunidad, el mandatario afirmó que “es importante para nosotros poder hacer esta entrega de más de cuatro millones de pesos, una inversión que se destinará a la infraestructura de 13 instituciones educativas. Es muy importante cumplir con la ley (del FAE), por eso retomamos este año la dinámica que llevábamos en 2020, cumplir con los aportes para que las escuelas puedan llevar adelante sus proyectos junto a directivos, docentes y cooperadores, que han hecho un esfuerzo importante”.

Los aportes se destinan en esta distribución a las escuelas de Formación Laboral 2112, Especial 2045, 1191, 1201, 1262, 496, 6404, 789, 446, Técnico Profesional 402 y los jardines 138, Rocío de Miel y Huellitas. Y serán afectados a remodelaciones edilicias, redes de gas, colocación de rejas, membranas asfálticas, cielorrasos, desagües pluviales, tanques de agua y sanitarios.

Durante el acto, el intendente se manifestó a favor del regreso a clases en el 2021: “Nosotros entendemos que tienen que volver las clases presenciales, que los chicos y los docentes vuelvan a las aulas, y en esta iniciativa nos está acompañando el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini (presente en el acto). Sabemos que la inflación hace que muchas veces los presupuestos escolares queden desactualizados, pero como gobierno y junto a la comisión tomamos la decisión de actualizar los montos y que las escuelas no tengan que afrontar con recursos propios las obras que habían proyectado, más aún si se retoman las clases presenciales”.

“Hacemos este aporte a la educación cumpliendo con la ley, para que los impuestos de los venadenses vuelvan en obras”, completó Leonel Chiarella.