El municipio intensifica su trabajo para poner la ciudad en condiciones tras el temporal

El municipio intensifica su trabajo para poner la ciudad en condiciones tras el temporal

Las cuadrillas del Gobierno de Venado Tuerto siguen trabajando intensamente para restablecer los distintos servicios y dejar la ciudad en condiciones tras los últimos días de lluvias que superaron los 110 milímetros (jueves 9,5 mm; viernes 65; sábado 24 y domingo 11,7).

De hecho, el propio intendente Leonel Chiarella puso en valor a los trabajadores municipales y bomberos voluntarios por el compromiso de brindar asistencia a los vecinos ante el impacto del temporal.

En cuanto a las tareas, la Dirección de Servicios Públicos reforzó el barrido manual en los barrios Centro I, Norte, avenida Santa Fe y Microcentro, mientras que las cuadrillas dedicadas a la recolección de los desperdicios están abocadas a levantar ramas caídas producto de la tormenta.

Con las grúas se recogen los bolsones de residuos verdes en los barrios Norte, San José Obrero y Centro I, el desmalezado con motoguadañas trabaja en los barrios Güemes y Cayetano Silva, y el personal de desmalezado con tractores y riego colabora con el servicio de desperdicios mayores.

A su vez, se informó que durante este lunes a la mañana se restableció la recolección domiciliaria de residuos.

Optimización de espacios públicos

La Coordinación de Espacios Públicos tiene a su personal realizando trabajos de desmalezado y limpieza en Plaza San Martín, Palacio Municipal, Museo Cayetano Silva y Plazoleta 26 de Abril.

Además, se realiza corte de raíces y extracciones según expedientes aprobados; trabajos de poda con hidrogrúa en la Escuela Nº 6404 y limpieza de ramas y extracción de plantas en barrio Santa Rosa.

En el Concejo Municipal, Plaza De los Pioneros y debajo del puente peatonal se realiza poda lineal y en las pérgolas de Plaza de Los Pioneros se hacen trabajos de albañilería.

En el Parque Municipal General Belgrano se realizan tareas de limpieza y desinfección general en la zona del natatorio, y trabajos de jardinería, taller de herrería, sopladora en caminos internos y barrido manual del predio.