IMUSCA promueve actividades y consejos para el cuidado de nuestros animales

IMUSCA promueve actividades y consejos para el cuidado de nuestros animales

Presentes en el Parque Municipal

A la combinación de actividades que se brindan a través del programa “Venite al Parque”, impulsado por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, también se sumó el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMUSCA).

“Desde el IMUSCA estamos en el Parque para mostrar nuestro trabajo y dar consejos, porque sabemos que los animales de compañía son parte de la familia y están sumamente integrados a las actividades del grupo, sobre todo las que se desarrollan al aire libre”, señaló la titular del Instituto, Inés Carusillo.

La funcionaria recomendó pasear a las mascotas con bozal y correa, placa de identificación, llevar elementos para recoger la materia fecal y controlar las conductas, entre otras medidas.

Sobre las actividades de su área, Carusillo destacó el trabajo del Dispensario Canino (Monteagudo 550) donde se brinda el servicio de castración de perros y gatos, y la Oficina del IMUSCA (Casey 565) que funciona como centro de recepción de reclamos y denuncias, se lleva un registro de adopciones y se brinda información sobre el cuidado de las mascotas.