Taller de compostaje en el encuentro dominical “Venite al Parque”

Taller de compostaje en el encuentro dominical “Venite al Parque”

En distintas localidades del interior del país se celebra el Mes del Compostaje, una iniciativa ambiental que se extiende desde el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, hasta el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, con la meta de concientizar sobre la necesidad de dar a los residuos otro tratamiento y reducirlos, transformando en abono los desechos orgánicos.

A modo de adhesión anticipada, la profesora Cristina Aisemberg ofreció un taller de compostaje gratuito el domingo en el Parque Municipal General Belgrano, en el marco del programa “Venite al Parque”, complementando otras propuestas ecológicas como la feria de huerteros y emprendedores, el Ecocanje, el espacio de yoga o las actividades recreativas (bicicleta, lectura y pintura infantil).

Este taller permitió acceder a técnicas sencillas sobre cómo puede elaborarse nuestro propio abono en casa, qué residuos pueden utilizarse y el aprovechamiento del patio hogareño.

Desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de la convocatoria, agradecieron a la profesora Aisemberg por compartir sus consejos ante un buen número de vecinos interesados “que domingo a domingo nos venían planteando la necesidad de una charla”.