El Gobierno municipal pone en marcha una nueva capacitación en comercio electrónico

El Gobierno municipal pone en marcha una nueva capacitación en comercio electrónico

El Municipio venadense pondrá en marcha este 1 de marzo una capacitación sobre “e-Commerce” (comercio electrónico) organizado por la Oficina de Empleo y orientado a emprendedores, Pymes y comercios, trabajadores de la comunicación, de marketing, que cuenta con un total de 111 inscriptos.

“Este curso es para enseñar las plataformas para venta online, herramientas básicas de marketing digital, sumado a contenidos claves del marketing como construcción de marca y posicionamiento. También se enseñarán algunos contenidos específicos de la venta digital como medios de pago, logística”, informó la coordinadora de la Oficina de Empleo, Inés Paitoví.

La capacitación tendrá una duración de tres meses, con tres clases por semana de dos horas cada una, totalmente virtual, y los docentes están vinculados a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Exitosa inscripción

La propuesta municipal tuvo una importante repercusión con 111 personas confirmadas para iniciar el curso, que ya fueron contactadas desde la Oficina de Empleo para poder conocer el porqué de su interés en realizar la capacitación.

“La mayor parte de los inscriptos son emprendedores (84) que se dedican al rubro de comercio y servicios. Además abrimos la posibilidad de participación a personas de localidades vecinas y se inscribieron de Villa Cañás, Firmat, Sancti Spíritu, Emilio V. Bunge, Carmen, San Gregorio, Murphy y Elortondo”, detalló Paitoví.

La funcionaria comentó que los cursantes “tienen algunos problemas que buscan revertir, como desconocer las herramientas del marketing digital para posicionar sus productos y llegar correctamente a los potenciales clientes, lo mismo que la publicidad en redes sociales”.

Como dato extra la encargada de la Oficina de Empleo planteó que “el 80 por ciento de estos emprendedores ya vende online, la mitad no tiene tienda física y solo comercializan a través de redes sociales, sin usar otras plataformas”.

Paitoví también destacó que el 70 por ciento de los inscriptos son mujeres, y un 40 por ciento de los cursantes hace menos de un año que tiene el emprendimiento.