Hasta el 5 de marzo está abierta la inscripción para la edición 2021 de “Teatro de una Noche de Venado”

Hasta el 5 de marzo está abierta la inscripción para la edición 2021 de “Teatro de una Noche de Venado”

El ciclo artístico de género libre se realizará los días 26, 27 y 28 de marzo en distintos espacios de la ciudad. La programación se complementará con talleres abiertos en títeres e iluminación

“Teatro de una Noche de Venado”, un clásico veraniego de la ciudad, retorna este año con nuevos desafíos y la posibilidad de ampliar espacios. El ciclo se realizará los días 26, 27 y 28 de marzo y ya se lanzó oficialmente la convocatoria, con inscripción previa hasta el viernes 5 de marzo.

“Este ciclo de teatro decidimos retomarlo el año pasado. Venía realizándose con cierta intermitencia hasta que en 2017 se dejó de realizar. Tenemos todas las expectativas centradas en la convocatoria, 2020 fue también un año difícil para el teatro y pensamos que este desafío es una oportunidad para que los grupos teatrales puedan desarrollar su trabajo”, remarcó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, durante el anuncio, acompañada por Valeria Orodeski, a cargo de la coordinación del ciclo.

Concluido el plazo de inscripción, habrá una preselección donde tendrán prioridad en la grilla los elencos de la ciudad y región. Las obras -de género libre- deben ser trabajos escénicos ya estrenados, incluso con modalidad virtual.

“Garantizamos un cierto ingreso para salas y artistas, completando desde el Municipio un seguro de gorra de acuerdo a las obras. Siempre planteamos que el trabajo de los artistas debe ser de alguna manera remunerado”, acotó Carabajal.

Democratizar lo cultural

A su turno, Orodeski confió que “al igual que en 2020, este año apuntamos a democratizar lo cultural; el teatro se acercará a los barrios y queremos incorporar nuevos espacios, distintos a las salas convencionales. Se va a trabajar al 30 por ciento de la capacidad si se trata de espacios cerrados, entre las medidas de protección sanitaria por la pandemia”.

La programación de “Teatro de una Noche de Venado” se complementará con un taller abierto dictado por titiriteros mendocinos y un seminario de capacitación en iluminación, en especial para optimizar la calidad escenográfica en eventos realizados en el espacio público.

“Este ciclo no es competitivo, el objetivo es poner en valor el trabajo que realizan los artistas durante todo el año y que puedan encontrarse para intercambiar experiencias. Los grupos de Venado y la región tendrán prioridad en la convocatoria, por eso es importante que la aprovechen”, completó Valeria.

Las bases de inscripción pueden solicitarse a través del mail: teatroenvenado@gmail.com, o a los teléfonos (03462) 15327557-437688, Casa del Bicentenario, lunes a viernes de 9 a 13.