Relevan oferta de cursos de formación laboral y oficios para elaborar una “guía del estudiante”

Relevan oferta de cursos de formación laboral y oficios para elaborar una “guía del estudiante”

La Oficina Municipal de Empleo junto al equipo de Orientación Vocacional de la Dirección de Educación pusieron en marcha un relevamiento de la oferta de cursos de formación laboral y oficios existentes en la ciudad.

Con esa información se elaborará posteriormente una Guía del Estudiante conteniendo toda la oferta de cursos de nivel terciario y universitario más los cursos de oficios, que servirá para jóvenes o adultos que quieran completar su formación.

“Estamos invitando a instituciones y comercios que ofrecen algún curso de formación o de oficios con salida laboral, para que registren esa oferta y nosotros la difundiremos en nuestra Guía del Estudiante”, puntualizó Inés Paitoví, a cargo de la Oficina de Empleo.

Al efecto, se ha habilitado un link de registro (https://forms.gle/uhoyd3AnEDdrffXX8) que reviste carácter de declaración jurada, el que deberá ser completado sin omitir o falsear datos, previa verificación antes de su publicación. Esta inscripción de instituciones cerrará el 15 de marzo.

En suma, toda la información detallada en el formulario por cada institución o comercio servirá como insumo para elaborar la guía de cursos no formales con salida laboral (mecánica, servicios de estética, gastronomía, pastelería, organización de eventos, fotografía, etc.), complementada con las carreras terciarias y universitarias disponibles en la ciudad.