El Municipio desarrolló jornadas de operaciones y vacunación antirrábica para mejorar la salud de animales en la ciudad

El Municipio desarrolló jornadas de operaciones y vacunación antirrábica para mejorar la salud de animales en la ciudad

En el marco del programa “Orejas Verdes”, personal del Imusca y del Dispensario Canino Municipal realizaron 80 cirugías de castración y colocaron 340 vacunas antirrábicas a distintos animales, en el quirófano móvil aportado por el senador Lisandro Enrico

Con buena respuesta de los vecinos de los barrios Iturbide, Tiro Federal y Victoria, se llevó a cabo el programa “Orejas Verdes”, que brinda el Gobierno de Venado Tuerto desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, y que lleva adelante el personal del Dispensario Canino Municipal.

A lo largo de la semana, en los dos espacios comunitarios donde se constituyó el programa: Centro de Salud de Chile y ruta 8 y el CIC de Vuelta de Obligado y Falucho, el servicio realizó 80 cirugías y aplicó 340 vacunas antirrábicas, como parte de la campaña anual, gratuita y obligatoria.

La presencia del quirófano móvil departamental, gestionado por el senador Lisandro Enrico, brinda la posibilidad del traslado de los servicios municipales a los barrios, facilitando el acceso de los vecinos a estos beneficios, como la prevención de una enfermedad zoonótica como la rabia y el control de la reproducción de animales de compañía.

En el mes próximo se volverá a solicitar el móvil, para continuar con esta modalidad de trabajo. Igualmente, se recuerda que a diario estos servicios se brindan desde el Dispensario Canino de Monteagudo 550, dependiente del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca).