El Municipio promueve hábitos saludables en el Día Mundial de la Salud

El Municipio promueve hábitos saludables en el Día Mundial de la Salud

En el marco del Día Mundial de la Salud (7/04), el Programa Municipal de Promoción de Hábitos Saludables realizará una jornada en plaza San Martín (25 de Mayo y Belgrano) el miércoles 7 de abril, de 9 a 12, para “invitarte a pensar en tu salud, desde la actividad física, a fin de transmitir la importancia del movimiento y la incorporación de la misma en nuestros hábitos.

También se pondrá el eje en lo psicosocial, reflejando cómo nuestras emociones pueden encontrar una vía de expresión a través de herramientas como el arte y la cultura y sus diversas actividades. Y desde la alimentación con la presencia del Programa Cultivar, visualizando que la elección de alimentos naturales y no procesados es la opción más saludable.

“Vivimos en una sociedad en donde la mayoría de las personas comenzamos a pensar en nuestra salud a partir de la aparición de algún síntoma o malestar, y es recién ahí en donde acudimos al médico o buscamos cambios que sean rápidos y a corto plazo. Podemos optar por entornos que mejoren nuestra calidad de vida, favoreciendo el desarrollo de habilidades que nos lleven a sostener hábitos saludables”, comentó la nutricionista Silvana Ferreyra, a cargo del programa.

 

La fecha

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales y crear hábitos sanos en las personas. Este año la campaña es “Construir un mundo más justo y saludable”.