Facundo Rebasti se hace cargo de la Dirección de Vecinales

Facundo Rebasti se hace cargo de la Dirección de Vecinales

A partir de esta semana el presidente saliente de la comisión del barrio Centro II, Facundo Rebasti, se hará cargo de la Dirección de Vecinales en reemplazo de Guillermo Gorosito.

Vale destacar que es la primera vez que un presidente barrial ocupa el espacio destinado a la Dirección de Vecinales, “lo que representa un reconocimiento del intendente Leonel Chiarella al trabajo que venimos realizando los presidentes barriales, quienes hemos sabido llevar la voz del vecino ante el gobierno local, articulando políticas públicas y activando diferentes mecanismos de participación”, comentó Rebasti.

Más adelante planteó que “el objetivo es que cada vecino y vecina de la ciudad pueda conocer a su presidente de barrio, que pueda involucrarse y participar. Queremos que realmente cada vecinal sea un punto de referencia con el que pueda contar el vecino”.

Rebasti destacó el trabajo realizado por Gorosito, y adelantó que “la idea es retomar el trabajo realizado por el anterior director, como el llevado adelante en el Foro de Comisiones Vecinales que tuvo lugar en 2020. Esto posibilitará generar las actualizaciones necesarias para que el vecinalismo tome cada vez más fuerza en nuestra ciudad”.

 

Director saliente

Guillermo Gorosito informó que “ya tuvimos una reunión de trabajo con Facundo para dar continuidad a los compromisos previamente asumidos con las distintas comisiones vecinales”.

El ex director recordó que “cuando comenzamos la gestión pudimos hacer un Foro muy importante, pero luego la pandemia dejó trunco todo lo que teníamos planificado y las sedes vecinales fueron afectadas para los servicios de Desarrollo Social y Salud”.

Por otra parte, aseguró que “toda la agenda de trabajo continuará con Facundo, que por ser un presidente barrial en funciones tiene un amplio conocimiento del manejo de una comisión vecinal y por eso estoy seguro que tendrá una gestión muy exitosa”.