Durante abril el Gobierno de la Ciudad avanzará con actividades para mejorar la salud de los animales

Durante abril el Gobierno de la Ciudad avanzará con actividades para mejorar la salud de los animales

El Gobierno de Venado Tuerto a través del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) programó una serie de actividades que se llevarán a cabo durante abril, de acuerdo a que el 29 se celebra el Día del Animal. Las actividades apuntan a mejorar la salud de las mascotas.

Por este motivo se llevarán a cabo acciones que tienen que ver con la tenencia, el vínculo entre las personas y los animales, el cuidado, la prevención de enfermedades, la adopción, respeto, bienestar animal y comunidad.

El domingo 11 de abril proseguirá la Campaña de Vacunación Antirrábica anual, gratuita y obligatoria en el Parque Municipal General Belgrano, de 9 a 12, en el marco del paseo ferial “Venite al Parque”; es para perros y gatos sanos mayores de tres meses de edad. Se suspende en caso de mal tiempo.

 

“Orejas Verdes”

Por otro lado, el programa “Orejas Verdes”, servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica, atenderá de 8 a 17 en los siguientes barrios:

Lunes 12, martes 13 y miércoles 14: barrio Malvinas Argentinas, en el CC de Valdez 555.

Jueves 15 y viernes 16: barrio Santa Rosa, en el CC de Balcarce 4195.

Los vecinos de Malvinas Argentinas y Santa Rosa podrán solicitar turno previo en el quirófano móvil o al 15696411 (de 11 a 15).

Vale destacar que todas las actividades se realizarán bajo protocolos de prevención de Covid-19, respetando distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo. Y con sujeción de animales de compañía (collar, correa, jaula y/o bolsa para gatos).