“Hábitos Saludables” desarrolló actividades de sensibilización en el Día Mundial de la Salud

“Hábitos Saludables” desarrolló actividades de sensibilización en el Día Mundial de la Salud

En el Día Mundial de la Salud (7/04), el Gobierno municipal realizó en plaza San Martín una actividad de concientización organizada desde el Programa de Promoción de Hábitos Saludables, con el fin de sensibilizar a la población sobre cuestiones como la importancia de la actividad física y el movimiento, la adecuada alimentación y el valor emocional de la salud.

Entre las actividades desarrolladas al aire libre, hubo clases de gimnasia, tai-chi y aerodance, con la coordinación de los profes de la Dirección de Deportes.

“Pusimos el acento en la actividad física y en el componente psicosocial de la salud, pero también en lo nutricional, proponiendo la elección de alimentos naturales y no procesados como opción saludable”, remarcó Silvana Ferreyra, profesional a cargo del Programa de Hábitos Saludables.

El 7 de abril como Día Mundial de la Salud fue instituido en 1948, conmemorando la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2021 la campaña propuso “construir un mundo más justo y saludable”.