El Municipio avanza con el mantenimiento y recuperación documental del Museo Regional

El Municipio avanza con el mantenimiento y recuperación documental del Museo Regional

Durante el año pasado y lo que va de 2021 el Gobierno de Venado Tuerto viene llevando adelante un intenso trabajo de recuperación edilicia y de inventario de los documentos existentes en la Casa Histórica y Museo Regional “Cayetano Alberto Silva”.

En este sentido, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, informó que en el marco de los festejos por el 137 aniversario de la ciudad, se dará difusión a esta minuciosa tarea de rescate histórico que incluye la digitalización de miles de documentos.

“El Museo es un lugar que necesita revincularse con la comunidad y nosotros hemos abordado un trabajo de reconstrucción edilicia, en los techos, en la infraestructura, porque estaba muy complicado el edificio, y también hicimos un reinventario de todos los objetos y una comparación entre fichas de donación y registro de inventario”, describió Carabajal.

Al respecto, puntualizó que “tenemos relevados más de 4 mil expedientes históricos desde el año 1956 en adelante, además de todo un proceso de conservación documental de la historia de Venado Tuerto que venimos trabajando desde el año pasado y que ahora queremos mostrarle a la ciudad”.

Para terminar la secretaria remarcó que “ha sido un trabajo silencioso, y quizás esta sea una coyuntura en la que podamos compartir y mostrar todo lo que vinimos haciendo para la conservación de la historia de la ciudad