Voluntarios de “Reciclar Venado” capacitaron a participantes de la Colonia de Adultos Mayores del CIC

Voluntarios de “Reciclar Venado” capacitaron a participantes de la Colonia de Adultos Mayores del CIC

Esta mañana voluntarios del programa municipal “Reciclar Venado”, ofrecieron una capacitación a los participantes de la Colonia de Adultos Mayores municipal sobre la gestión de residuos y su reciclado.

Esta jornada de capacitación y concientización, desarrollada en el Centro Integrador Comunitario (CIC), contó con la presencia de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, quien explicó: “Durante esta charla les enseñamos a los adultos mayores como se recicla, el circuito de los residuos y además los invitamos a sumarse como
Educadores ambientales de ‘Reciclar Venado’. Para eso, con los profesores de la Colonia, van a sumarse como voluntarios, casa por casa, en el barrio Iturbide, para contar cómo se recicla”.

Galnares puso el acento en que desde el gobierno de Venado Tuerto, “queremos integrar a los adultos en las políticas públicas. Buscamos que exista un diálogo intergeneracional entre los más jóvenes y los adultos mayores. En esta dirección, nos parece que la política ambiental genera un nexo entre los niños, los jóvenes y los adultos mayores, quienes se sienten parte de la solución conociendo más sobre la temática e integrados a los más jóvenes a partir de compartir un mismo saber”.