Charla con la historiadora Alejandra García por el 137º Aniversario de Venado Tuerto

Charla con la historiadora Alejandra García por el 137º Aniversario de Venado Tuerto

En el marco de la conmemoración del 137º aniversario de la fundación de Venado Tuerto, la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural programó una charla con la historiadora Alejandra García sobre el territorio que hoy habitamos.

¿Cómo era Venado Tuerto antes de la llegada de los inmigrantes? ¿Estas tierras estaban desiertas? ¿Qué elementos de aquella época se evidencian en la actual configuración identitaria de los venadenses?, son algunas de las preguntas que podrán canalizarse.

La charla por Instagram @territorialidadycultura se realizará este viernes 23 de abril, a las 19.30, con la moderación de Silvina Buljubasich.

Licenciada y profesora en Historia (UNR), Alejandra García se desempeña en la EESOPI N° 3095 “Cultura Inglesa” y en el IES Nº7 “Brigadier Estanislao López”, donde además ejerce la jefatura del Departamento de Investigaciones. Es miembro de la Comisión de Nomenclatura -asesora del Concejo Municipal- y del Archivo Histórico Digital. Ha publicado en coautoría varios trabajos en revistas culturales y participado en numerosos congresos provinciales y nacionales como expositora. Es coautora del libro “Venado Tuerto y su Nomenclatura” (2011) y ha participado en la elaboración del manual didáctico “El espíritu del Venado Tuerto” (2014), entre otros trabajos.