El doctor Juan Moscoso fue designado “Ciudadano Notable de Venado Tuerto 2021”

El doctor Juan Moscoso fue designado “Ciudadano Notable de Venado Tuerto 2021”

El médico pediatra Juan Agustín Moscoso fue designado “Ciudadano Notable 2021” por el intendente Leonel Chiarella mediante el decreto 079 del Departamento Ejecutivo municipal, en el marco celebratorio del 137º aniversario de la fundación de Venado Tuerto.

Egresado de la Facultad de Medicina de Rosario en la especialidad de pediatría, canalizó su profesión al servicio de la niñez entre los sectores más vulnerables, al tiempo de desarrollar una extensa labor profesional que lo llevó a ocupar nada menos que el cargo de director médico del Hospital Samco “Dr. Alejandro Gutiérrez”.

Además, Moscoso participó activamente en la vida política de la ciudad, siendo elegido concejal, desde donde impulsó importantes proyectos de ordenanza como el de Banca Ciudadana. En paralelo, formó parte de la organización de la delegación local de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), ejerció la docencia en el Nacional Nº 1, en el Instituto Dante Alighieri, en ICES, e integró distintas instituciones como el Centro Regional para el Desarrollo.

Durante el acto aniversario de la ciudad, en plaza San Martín, el intendente Chiarella subrayó: “Hoy reconocemos a un hombre que hizo grande la historia de nuestra ciudad y que recibió del destino el emocionante premio de ser el responsable de la transición del viejo al nuevo Hospital Regional Alejandro Gutiérrez, la obra más emblemática de los últimos tiempos en la ciudad. En él queremos reconocer a todo el personal de salud por el enorme esfuerzo que vienen haciendo desde el comienzo de la pandemia”.

Más adelante, señaló que “Moscoso es un hombre de valores íntegros y solidarios, apasionado por su profesión y con una enorme vocación de servicio, que siempre puso los intereses colectivos por sobre los individuales. Su trayectoria profesional fue atravesada por la honestidad, la que se vislumbra en su mirada”.

Tras recibir el decreto de ciudadano notable de manos del intendente, Moscoso manifestó: “Esta ciudad me cobijó y me dio muchas satisfacciones durante más de 40 años, aunque también algunos golpes que siempre supimos sacar adelante. Soy de Santa Fe de la Vera Cruz y estudié en Rosario. Mi esposa me acompañó y me dio cuatro hijos, ellos son mi sostén para seguir trabajando”.

“Hay que meterle para adelante con todas las fuerzas que uno tenga para superar este terrible mal del Covid que aqueja a todo el mundo. Los jóvenes deben saber que estas dificultades deben ser superadas, pero también superando la otra pandemia del país que es la corrupción, la cual se supera trabajando, sumando todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil. Agradezco todo lo que me ha dado esta ciudad y este reconocimiento”, concluyó emocionado.