Descubriendo la historia de la ciudad a través del sistema de códigos QR

Descubriendo la historia de la ciudad a través del sistema de códigos QR

En el marco celebratorio del 137º aniversario de Venado Tuerto, la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural puso en marcha un plan de emplazamiento de códigos QR, que ofrece información sobre la historia de los edificios más reconocidos de la ciudad.

Con solo escanear el código con el celular, se puede hallar data sobre aquellos puntos históricos o sitios arquitectónicos relevantes que fueron declarados de interés, con la premisa de interpretar la ciudad como un gran texto urbano.

Parte de la descripción de estos edificios ha sido un aporte inestimable de las arquitectas del equipo de “Patrimonio en Acción”, cuyo trabajo de rescate permanente se asienta en tres acciones que definen su trabajo: “Conocer, querer, cuidar”. Este equipo publica de manera permanente en sus redes sociales el trabajo de relevamiento e investigación que realizan sobre el patrimonio de la ciudad.

El primer punto histórico con sistema de códigos QR es plaza San Martín, habilitado ayer, 26 de abril, en el cumpleaños 137 de la ciudad. Y continuará con otros en el Palacio Municipal, Obispado de Venado Tuerto, Templo Masón y antiguo Molino Harinero América.

“Que la historia de la ciudad nos encuentre en la calle, que la memoria resista en los muros, y que podamos valorar a cada instante el trabajo de quienes precedieron nuestros pasos. Debemos descubrir lo que la ciudad tiene para contarnos”, sostiene el grupo impulsor.

 

 

 

 

 

 

 

Debemos descubrir lo que la ciudad tiene para contarnos”, sostiene el grupo impulsor.