Charla con Fernando Cuello sobre su Guía del patrimonio natural y cultural de Venado Tuerto

Charla con Fernando Cuello sobre su Guía del patrimonio natural y cultural de Venado Tuerto

En el marco del ciclo de charlas programado por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, el profesor Fernando Cuello responderá preguntas sobre su Guía del Patrimonio Natural y Cultural de los campos de Venado Tuerto.

Este trabajo compila sitios de interés natural, paisajístico e histórico de los campos de Venado Tuerto y sus alrededores, para que los visitantes puedan recorrer y conocer. También hay mapas con referencias y observaciones sobre la Guía, que podrán ser descargados como material de consulta en la página web del Gobierno de Venado Tuerto.

La charla por Instagram @territorialidadycultura se realizará hoy, 30 de abril, a las 19.30, con la moderación de Silvina Buljubasich.

Fernando Cuello es profesor en Ciencias Naturales y en la actualidad docente en el Instituto de Educación Superior Nº 7 de Venado Tuerto. Ha realizado diversas publicaciones sobre flora, fauna y ambientes naturales en el diario El Informe de esta ciudad, y en otros medios regionales y provinciales. También es técnico en Turismo (ICES), y se ha desempeñado como guía de sitio y realizado numerosas excursiones educativas especialmente dentro del área de ecoturismo. En el año 2019 elaboró la guía “Lagunas y bañados del sur de Santa Fe y sureste de Córdoba” en forma de lámina, y siguiendo esta línea publica la “Guía del patrimonio natural y cultural de los campos de Venado Tuerto”.