Elaboración de estudio: el relevamiento sobre la situación laboral en Venado Tuerto ya superó las 300 viviendas

Elaboración de estudio: el relevamiento sobre la situación laboral en Venado Tuerto ya superó las 300 viviendas

●El Gobierno de la ciudad construye un estudio de la situación actual de la población para proyectar acciones y beneficios a corto y mediano plazo.

Tras un mes de relevamiento, se visitaron 320 viviendas en distintos puntos de la ciudad, como parte del trabajo de campo que viene efectuando la Oficina Municipal de Empleo, con aval del IPEC, para sondear la situación laboral en Venado Tuerto y poder focalizar políticas públicas.

Ya se recorrieron los barrios San Cayetano, Güemes, Centro I, Centro III, San José Obrero, San Martín, Ciudad Nueva, Norte y Villa Casey. Cada domicilio es visitado por encuestadores debidamente identificados, quienes relevan datos como nivel de ocupación del grupo familiar, situación de los desocupados, periodo de desempleo y estrategias de búsqueda laboral, entre otros indicadores de interés.

“Nos quedan 80 hogares y con eso vamos a culminar el relevamiento. Nos quedan algunas visitas en los barrios Rivadavia, Belgrano, Provincias Unidas, San Cayetano y San Vicente. Y comenzar de cero en la zona de Los Pinos, Los Robles y Santa Rosa”, detalló Inés Paitoví, a cargo de la Oficina de Empleo.

El muestreo de 400 casas es aleatorio, estratificado y proporcional a las zonas, que fueron predeterminadas por cualidades socioeconómicas de acuerdo a datos actualizados al año 2020.

Tal lo programado, el relevamiento será completado la semana entrante y luego vendrá la etapa de procesamiento de datos.